Piñera descarta un tercer gobierno

Dice Sebastián Piñera que hoy, 11 de marzo, el día del primer aniversario de su segundo gobierno, se siente más preparado para ser Presidente. Los tiempos han cambiado: el viernes casi 200 mil mujeres marchaban por igualdad de derechos frente a La Moneda, la oposición que enfrenta hoy está más dispersa, su sector político no tiene mayoría en ninguna de las cámaras del Congreso y este año que comienza aparece como el momento clave en que puede desplegar las reformas que planteó para ésta, su segunda administración en el poder.

 En el primer aniversario de este gobierno, el Presidente hace un balance de lo que ha sido el año y aborda cómo piensa proyectar su gestión. “Por supuesto que estoy preocupado por la sucesión. El éxito de gobierno se mide por dos grandes frentes. Primero, si logró dejar un país mejor del que recibió, si logró mejorar la calidad de vida de los chilenos. Y la otra forma de medir, es si logró traspasarle la banda a una persona que continúe con ese proyecto”.

 Dice que él también ha cambiado. Que está más viejo, tiene otras mañas, pero asegura que mantiene la pasión que lo llevó a la primera magistratura. Este año tuvo un verano complejo: incendios en el sur, inundaciones en el norte, y una buena cuota de su atención puesta en Venezuela. Tanto, que un día decidió que era mejor volver a La Moneda que estar de vacaciones en Lago Ranco.

La Tercera