Piñera pide a sus ministros humildad para reconocer logros y problemas

El Presidente Piñera encabezó este jueves el segundo Consejo de Gabinete de este año en La Moneda (el anterior fue el 15 de marzo), instancia en la que le pidió a sus ministros que reconocieran los puntos donde las Secretarías de Estado y el Gobierno estén presentando dificultades.

En el inicio de la cita, que se prolongó por un par de horas, el Mandatario señaló que “vamos a aprovechar estas semanas que vienen para hacer una evaluación y les pido a cada uno de ustedes que sean muy honestos y muy humildes en reconocer los logros, pero también reconocer dónde tenemos problemas, dificultades y sobre todo dónde podemos corregir errores y enmendar el rumbo para ser un mejor gobierno para los chilenos”.

“Para ser buen Gobierno hay que saber el puerto de origen, el puerto de partida, pero también el puerto de destino, a dónde queremos llegar. Por eso nos reunimos en diciembre del año pasado en Quillota para planificar el año 2019″, agregó el Jefe de Estado.

En esa línea, Piñera afirmó que “los gobiernos no solamente hay que planificarlos, después hay que poner en práctica y llevar a la realidad lo que hemos planificado y evaluar cómo están avanzando las cosas, dónde tenemos que corregir, dónde tenemos que acelerar, escuchando a la gente, a los ciudadanos”.

“Uno de los objetivos de este Consejo de Gabinete es planificar la primera evaluación de la marcha del país y del gobierno a la luz de lo que planificamos en Quillota, así que vamos a programar con cada uno de ustedes, durante los próximos días, una reunión bilateral para ver el grado de avance que tenemos en cada uno de los ministerios”, remarcó.

En el encuentro participaron 22 de los 24 ministros. No estuvieron presentes los titulares de Educación, Marcela Cubillos, y de Justicia, Hernán Larraín