Piñera pidió a la oposición avanzar en acuerdo por pensiones

El Presidente Sebastián Piñera salió a aclarar este martes en Jerusalén la polémica en torno al 4 por ciento de cotización adicional que incluye la reforma previsional y convocó a “todas las fuerzas de la oposición” a lograr un acuerdo por pensiones.

La reforma “establece un aporte adicional de 4 por ciento de cargo del empleador que va a ir a la cuenta de ahorro individual de cada trabajador, pero también fortalece el pilar solidario con una inyección de recursos de 3.500 millones de dólares por parte del Estado, la más gran contribución a la solidaridad en pensiones en la historia de nuestro país”, dijo el Mandatario a la prensa desde el Monte de los Olivos.

“Nos hemos fijado como meta que el 1 de enero del próximo año 2,6 millones de pensionados chilenos reciban sus pensiones mejoradas, por eso estamos impulsando un acuerdo en materia previsional que fortalece el pilar contributivo”, señaló el jefe de Estado.

El Presidente Piñera dijo que “tenemos que apurar el tranco y, por eso, esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quiera mejorar las pensiones de los chilenos“.

Piñera arribó durante la noche de este lunes a Israel para iniciar una gira oficial por Medio Oriente y posteriormente visitará Japón para acudir al G20.

El Mandatario llegó a Tel Aviv, aunque luego se trasladó junto a la comitiva a Jerusalén, para iniciar en esa ciudad la visita oficial a Israel este martes.

Esta será una visita diplomática con cierta compleja dado el conflicto histórico entre Israel y Palestina, por lo que el Ejecutivo tratará con cuidado sus actividades.