Presidente del Partido Radical: «Pongo las manos al fuego por Bachelet»

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, se refirió a la declaración judicial del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, en la aseguró que dio 100 millones de pesos para la campaña de 2013 de la expresidenta Michelle Bachelet.

“Puedo dar fe, testimonio y asegurar la absoluta probidad de la expresidenta Bachelet. Yo como ministro pongo las manos al fuego por ella. Porque es una persona totalmente honesta, totalmente íntegra, una persona desinteresada en el dinero e incluso en el poder”, dijo Maldonado, quien fue ministro de Justicia del primer gobierno de la actual Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos.

Agregó, según consignó La Tercera, que “lo que haya pasado en términos de campaña o precampaña respecto a las personas que estaban a cargo de solicitar, recaudar o administrar recursos es algo que deberá determinar la justicia y si hay responsabilidades determinar las sanciones que correspondan”.

“Entiendo que esto tendrá que traducirse en una investigación y tendrán que citarse a declarar las personas que participaron en recaudación y administración de fondos. Una cosa que es totalmente aparte del rol de la expresidenta”, concluyó.