Presidente Piñera llamó a diputados “rectificar el rumbo” y a aprobar ideas de legislar”

image_pdfimage_print

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, criticó a los diputados de oposición que rechazaron la idea de legislar los proyectos de reforma previsional y Admisión Justa, por lo que hizo un llamado a los parlamentarios a corregir “este error”.

Al respecto, el mandatario señaló que “como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres, de nuestra clase media y también de los padres y de los estudiantes, le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos“.

El llamado del jefe de Estado es “para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se nieguen, ni siquiera, a poder iniciar esa discusión. Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país”.

La idea de legislar ambos proyectos fue rechazada este lunes en las comisiones de Trabajo (reforma previsional) y Educación (Admisión Justa), por lo que ahora será la Sala de la Cámara de Diputados la que deberá decidir si las iniciativas progresan en el Congreso.