PS suspendió ingreso de nuevos militantes en San Ramón

La directiva del Partido Socialista (PS) suspendió el ingreso de nuevos militantes en San Ramón a raíz de las supuestas irregularidades en el padrón de dicha comuna capitalina en el marco de las últimas elecciones internas de la tienda, que desató una crisis al interior de la colectividad.

El viernes 9 de agosto, los dirigentes socialistas sostuvieron una reunión de trabajo para revisar el avance de las medidas adoptadas en el último comité central (6 de julio) luego de que se conocieran, con posterioridad a la elección de la mesa, nuevas denuncias por eventuales vínculos de militares de San Ramón con narcotraficantes.

En la cita, la directiva definió nuevas medidas adicionales a la auditoría al padrón a nivel nacional que se acordó en aquella instancia, luego de que la disidencia acusara que el registro de afiliados estaba “abultado”, revela hoy El Mercurio.

Se congela el padrón de San Ramón. No se aceptarán nuevos afiliados hasta que culmine el proceso de calificación del padrón de dicha comuna“, se lee en un documento de trabajo de la mesa, que reproduce el rotativo este jueves.

En el texto además se mandata una “intervención” de la directiva comunal de San Ramón: “La secretaría general nombrará una comisión interventora. Solo una vez que se haya realizado la calificación del padrón de dicha comuna se procederá a normalizar su situación institucional”.

Asimismo, se da cuenta de otras propuestas que se están implementando, como la instauración de un periodo de premilitancia, que está siendo diseñado por los ex timoneles del PS Camilo Escalona, Ricardo Núñez y Osvaldo Andrade; la creación de módulos de formación política para dirigentes socialistas; y la reestructuración de la Secretaría de Organización del partido.

Según El Mercurio, las medidas comenzaron a ser notificadas a los militantes en los últimos días.

Crédito Cooperativa