Renuncian a la UDI diputados Carter, Amar y Troncoso

Según informó el diario La Tercera, los diputados gremialistas Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso renunciaron este viernes a su militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Lo anterior luego de que el partido anunciara que llevaría al Tribunal Supremo a los legisladores que votaron a favor del proyecto que permite el retiro anticipado de un 10% de los fondos de pensiones.

El pasado miércoles la comisión política de la colectividad se reunió en una sesión de urgencia donde se evaluaron los pasos a seguir tras el respaldo que esos tres diputados -junto a Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca– dieron a la iniciativa lo que permitió que fuera despachada al Senado.

“Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables, y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”, dice parte del comunicado al que tuvo acceso La Tercera.

“Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”, agrega la declaración.