Senado despacha a la Cámara el nuevo servicio que reemplazará al Sename

Tras finalizar su primer trámite legislativo, el Senado despacho a la Cámara el proyecto de ley que crea un nuevo Servicio Nacional de Reinserción Juvenil que reemplazará al cuestionado Sename.

La iniciativa, aprobada con 27 votos a favor, buscará separar al cuestionado Servicio Nacional de Menores en dos instituciones diferentes, una enfocada en atender a los jóvenes infractores de la ley, el Servicio de Reinserción Social Juvenil; y otra para atender a niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad, el Servicio Nacional de Protección Especializada.

El nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil buscará enfocarse en la integración de los jóvenes a la sociedad mediante políticas multidisciplinarias, con personal con un mayor nivel de especialización y un nuevo modelo de gestión, adscrito al Sistema de Alta Dirección Pública.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló al respecto que “queremos atender a cada grupo de manera más especializada, de acuerdo a sus necesidades específicas, resguardando plenamente sus derechos, dándole las condiciones óptimas para que puedan alcanzar una plena inserción social”.