Senadora Provoste por cambio de gabinete: es una “improvisación” del Gobierno

image_pdfimage_print

La senadora Yasna Provoste (DC) señaló que el cambio de Gabinete da cuenta de la “improvisación” de este gobierno, porque “más parece una estrategia para intentar desviar el foco respecto del pésimo resultado de la encuesta (CEP) que solo le da un 25% de aprobación”.

La parlamentaria cuestionó que un gobierno que vive mirando las encuestas y actuando en base a lo que dicen, “en este cambio de Gabinete no mueve al equipo político y hace un cambio muy marginal en el equipo económico”.

Además, indicó que el ajuste en el equipo de ministros “nos da la razón, en orden a que esta iniciativa fue tomada para aplacar los malos resultados en las encuestas en el día de hoy”.

“Que tres de los cinco ministros nombrados el día de hoy no estén, da cuenta de la improvisación. Es más, como en el ambiente futbolístico, parece una finta del Presidente para no asumir la contundente y categórica encuesta de hoy, donde solo un 25% de la ciudadanía aprueba la gestión del Presidente Piñera”, enfatizó la congresista.