UCI de hospital de Temuco priorizará pacientes sin enfermedades de “mal pronóstico” y menores de 65 años

La emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en la Región de la Araucanía ha sido materia de preocupación. Según el reporte entregado este viernes por el Ministerio de Salud, hay 432 casos en total, y en las últimas horas la autoridad sanitaria extendió la cuarentena total y aduana sanitaria en Temuco y Padre Las Casas.

La situación hospitalaria también se ha visto comprometida. Según un artículo publicado por La Segundala Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Hernán Henríquez Aravena se encuentra al tope, sin capacidad para atender nuevos casos.

Por esta razón, el recinto emitió una circular con restricciones para el triage de ingreso, esto es, el protocolo que determina el orden de atención en un servicio de urgencia.

De acuerdo al documento consignado en la publicación, para el ingreso a la UCI de dicho hospital se priorizarán a “pacientes críticos e inestables, que necesiten monitorización y tratamiento intensivo que requiere ventilación mecánica invasiva para su estabilización”. Estas personas, según la circular, deben presentar “enfermedad aguda tratable” y posibilidades de recuperación.