UDI pedirá sanciones para Diputado Boric

Si bien durante la jornada se hicieron diversas declaraciones tanto de la UDI como de Renovación Nacional, desde el partido dirigido por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, se envió un comunicado en el que pusieron mayor énfasis a su postura sobre la reunión del diputado de Movimiento Autonomista Gabriel Boric, con Ricardo Palma Salamanca.
En el calificaron de “inaceptable que un diputado de la República se reúna a escondidas con un terrorista asesino de un senador, un delincuente condenado por la justicia chilena y que está prófugo en medio de un proceso de extradición”.
“Llegó el momento de decir basta a este doble discurso de una parte de la izquierda, que defiende los derechos humanos de quienes forman parte de su sector, pero que amparan a terroristas que son afines a su ideología”, agregaron, sumándose así a las palabras del diputado Juan Antonio Coloma, quien criticó de esta forma al diputado.
Con estas palabras, la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe expresó el profundo malestar que provocó en el partido la información publicada esta mañana en un medio de prensa, donde se informa que el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, se reunió en Paris con Ricardo Palma Salamanca, autor material del asesinato de Jaime Guzmán, quien fue condenado por ese crimen y se encuentra prófugo de la justicia chilena desde 1996.
Van Rysselberghe agregó que resulta “impresentable que mientras el Estado de Chile está realizando todos los esfuerzos posibles para traer de vuelta a este peligroso terrorista, un diputado que es parte de uno de los poderes del Estado de Chile se reúna a escondidas con Palma Salamanca, manteniendo oculta esta información, en un claro respaldo al intento del asesino del fundador de la UDI por continuar evadiendo la justicia y mantenerse en la impunidad, como lo viene haciendo hace dos décadas con el apoyo cómplice de la izquierda internacional”.
“Como partido vamos a solicitar que el diputado Gabriel Boric sea pasado a la Comisión de Ética y que se le apliquen las más altas sanciones. También vamos a evaluar qué otras acciones emprender, porque aquí no solo hay una falta grave a la ética, sino que es un hecho gravísimo que contraviene los intereses del Estado de Chile”, sostuvo.
“Si esto hubiese sido al revés, y alguien de derecha hubiese hecho lo que hizo Boric en Paris, hoy estaría enfrentando toda la furia de la izquierda y las agrupaciones de derechos humanos. Queremos ver una respuesta coherente de esos sectores, condenando al parlamentario del Frente Amplio por reunirse con un terrorista, ya que dicen defender los derechos humanos como principio”, concluyó Jacqueline Van Rysselberghe.