UDI y propuesta de inhabilitar a Piñera: “Tiene mucho olor a golpe de Estado”

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, tildó como “olor a golpe de Estado”, las maniobras de algunos sectores de oposición de inhabilitar el Presidente Sebastián Piñera o pedir que se adelante las elecciones.

Luego que la Federación Regionalista Verde Social (FREVS) planteó la posibilidad de inhabilitar al Mandatario por impedimento físico o mental o que sectores representados por el senador Alejandro Guilllier propusieran adelantar las elecciones, el gremialismo tuvo duros términos para estas posturas que calificó de antidemocráticas.

“Nosotros tenemos hoy un Presidente democráticamente electo y cuando hay sectores políticos con representación parlamentaria, es decir, que representan a parte del electorado y piden buscar la fórmula de inahbilitar al Presidente o adelantar las elecciones, para impedir por secretaría que pueda terminar su mandato la verdad que eso tiene mucho olor a golpe de Estado”, aseveró la timonel de la UDI.

Van Rysselberghe, puntualizó además que “la oposición ha sido una oposición dura, con la cual no siempre ha sido fácil trabajar para poder encontrar los acuerdos que vayan en beneficio de la ciudadanía, como es el tema de las pensiones, pero siempre creíamos que estábamos frente a una izquierda, incluso una oposición de extremaizquierda democrática, y estas prácticas son absolutamente.

La senadora se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para abordar este tema, junto al presidente de RN, Mario Desbordes, de Evópoli, Hernán Larraín Matte y del PRI, Rodrigo Caramori.

Desbordes lamentó estas posturas nacidas desde la oposición, que solo buscan, dijo, “enrarecer más el ambiente”.

Los que están detrás de estas acciones son personas que, primero no suscribieron el acuerdo del 15 de noviembre y segundo, muy probablemente están buscando por todos los medios echar abajo ese acuerdo”, precisó el presidente RN.

Durante esta jornada, el timonel de la DC, afirmó que su partido “no está y nunca va a estar por derrocar a un gobierno democrático”.

Aton Chile