Van Rysselberghe sobre Ley de Adopciones: “Me parece un riesgo para los niños” que no se priorice parejas heterosexuales

La senadora UDI  Jacqueline van Rysselberghe manifestó que no le gusta la redacción de una de las indicaciones del proyecto de adopciones, propuesta por el Ejecutivo. Esta dice que se evaluaría “la existencia de un ambiente familiar donde se pueda ejercer adecuadamente el rol de padre y madre“, dejando abierta la posibilidad a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la parlamentaria manifestó que la posición su partido es que se priorice el bien superior del niño y que “creemos que pasa por que se pueda tener un hogar bien constituido y que, además, se tenga el derecho a que este hogar sea constituido por un papá y una mamá“.

Sobre la idea del Gobierno sobre el proyecto, la senadora sostuvo que “no es la redacción que más me gusta, para ser sincera”. “Yo creo que más que decir que jueguen el rol de mamá y papá, que esté constituido por una mamá y un papá, que no juegue el rol“, precisó.

Por ejemplo, dijo que “no sé si es lo mejor para un niño que sea adoptado por una mujer joven y por el abuelo”, y que se debería priorizar las parejas heterosexuales, pues “yo creo que lo mejor para un niño es tener la posibilidad, dado que no tiene una mamá y un papá, que el Estado le devuelva lo que perdió: un papá y una mamá”.

Añadió que si se va a “dejar abierta este tipo de parejas, no sean las que estén en primer lugar de la fila, me parece un riesgo para los niños”.