Vocera de Gobierno descarta cambio de gabinete

image_pdfimage_print

“Desde noviembre que todas las semanas nos consultan lo mismo”, dijo este lunes la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, al comentar los rumores de cambio de gabinete que han rondado a La Moneda durante la última semana.

En la ocasión, la vocera señaló que “solamente una cosa les voy a recordar: en Chile existe solo una persona quien tiene la facultad para decidir el nombramiento de quienes se incorporan o quienes salen del gabinete y ese es el Presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Subrayó que “cuando eso ha sucedido, ustedes han sido los primeros en ser informado, así que cuando haya eso, si es que lo hay, se lo vamos a informar”.

En cuanto a lo reiterativo de los trascendidos sin fuente oficial, la secretaria de Estado argumentó que “sobre todo en vacaciones hay pocas noticias. Acá lo importante es lo que decida el Presidente de la República y él no ha tomado una decisión contraria a lo que ustedes ya conocen que es el gabinete que existe tanto a nivel nacional como a nivel regional”.

Acotó que “los segundos y terceros años siempre han sido los más difíciles que es cuando estamos en pleno desarrollo de nuestro programa de gobierno, sin perjuicio de eso, nosotros seguimos trabajando y lo vamos a seguir haciendo por los chilenos, por quienes le entregaron el mandato al Presidente Sebastián Piñera para poder sacar adelante a nuestro país”, añadió la autoridad.

Por último, la vocera de Gobierno afirmó que “hemos ido cumpliendo con lo que nos ha mandatado el Presidente y con lo que él se comprometió con los chilenos. Sabemos que la ciudadanía es exigente y lo hemos dicho y lo vamos a seguir diciendo, eso lo vemos como una oportunidad para seguir esforzándonos y para que la calidad de vida de todas las familias de nuestro país sea cada vez mejor y es lo que vamos a seguir trabajando”.