Caso Corpesca: Pablo Lonqueira sobreseído por fraude al fisco

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el sobreseimiento del ex ministro y ex militante de la UDI, Pablo Longueira por una querella presentada en el año 2016 por la diputada comunista Karol Cariola en contrá de este por un supuesto fraude al fisco en el marco del caso Corpesca.

La denuncia presentada por Cariola el año 2016, denunciaba también al ex alcalde de recoleta, Gonzalo Cornejo por fraude al fisco y cohecho agravado, sin embargo el tribunal falló por el término definitivo de la causa. El abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, señaló que el fallo demuestra lo infundada de la denuncia de la diputada.

“El tribunal acogió los argumentos de esta defensa y decretó el sobreseimiento definitivo de la causa por no ser los hechos constitutivos de delito, lo que demuestra lo infundada de la denuncia de la diputada comunista. El Ministerio Público se opuso al sobreseimiento pero el tribunal igual fallo por el término definitivo de la causa”, señaló el abogado tras conocerse el fallo.