Catalina Pérez Presidenta electa de Revolución Democrática

Luego de ganar las elecciones internas de Revolución Democrática (RD), la nueva presidenta del partido, Catalina Pérez, destacó que dieron un paso “hacia el fortalecimiento del Frente Amplio como un proyecto que lidere a la oposición”. La diputada se impuso en los comicios con el 50,9% de los votos, por sobre sus contendoras Javiera Parada, quien logró el 39% de los sufragios y Alejandra Millán, quien alcanzó un 10,1%.

“Hemos construido un proceso electoral histórico en Revolución Democrática, las elecciones más grandes que hemos tenido, la mayor cantidad de cargos en disputa, el mayor número de participación también en las elecciones internas de nuestro partido”, destacó Pérez. Asimismo, la diputada recalcó que “sobre todo y muy importante hemos dado un paso decidido hacia el fortalecimiento de una alternativa política transformadora, un paso decidido hacia el fortalecimiento del Frente Amplio como un proyecto político que lidere a la oposición hoy en Chile y que se haga cargo finalmente de ofrecerle una alternativa a los chilenos y chilenas”.

Además, la recién electa timonel de RD planteó que aunque “todo proceso eleccionario trae la disputa de tesis políticas, la confrontación de ideas, terminan siendo un proceso saludable para el fortalecimiento de un proyecto político que hoy tiene que seguir cambiando la historia en nuestro país”. Con ello, resaltó que “tuvimos la gran ventaja de tener una elección que convocó a tres candidatas mujeres a liderar este proceso (…) vamos a tener una primera presidencia liderada por una mujer al interior de nuestro partido y no solamente eso, sino que el posicionamiento de tremendas líderes al interior de nuestra organización, que no me cabe duda van a estar como siempre lo han estado a disposición de la consolidación de este proyecto político”.

Consultada respecto a si seguirían conversando con otros partidos de cara a una alianza política, Pérez manifestó que “nosotros siempre hemos estado disponibles a conversar, parte del ejercicio político se trata de aquello”.