Chahín: “El Frente Amplio no ha hecho noticia por proponer nada durante su existencia en la Cámara”

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, evitó responder directamente al jefe de bancada del Partido Socialista (PS), Manuel Monsalve, quien dijo ser partidario de una fuerza opositora sin la DC. 

“La Democracia Cristiana se entiende con la directiva del Partido Socialista, que encabeza Álvaro Elizalde. No nos parece a nosotros que corresponda andar respondiendo a cualquier diputado que hace declaraciones que no responden al partido”, dijo Chahín en “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura. 

Agregó que, responderle a un interlocutor que no le parece válido, “sería insólito, inconducente. No se construye nada de esa manera. Por lo tanto, las relaciones entre partido tienen que ser institucionales”.

Para quien sí tuvo palabras, es para el diputad Giorgio Jackson, quien anteriormente se ha referido en duros términos a la DC, diciendo que no es un partido confiable por votar conforme a proyecto del Gobierno.

“Me parece evidente que lo que busca el Frente Amplio y algunos de la oposición es establecer, lo que yo he denominado, este nuevo duopolio: el gobierno y, por otro lado, una oposición absolutamente monocolor, homogénea, donde no hay espacio para la diversidad”, opinó el líder de la falange.

“Yo creo que el Frente Amplio no ha hecho noticia por proponer nada durante su existencia en la Cámara de Diputados. Y la verdad es que tienen una falta de capacidad de propuestas que es sorprendente. Y cuando plantean propuestas, las plantean en términos absolutos. O se acepta todo lo que ellos plantean, o no hay posibilidad de avanzar”, criticó.

Sin embargo, esto no le parece sorprendente al político, pues dice que el parlamento hay espacio para todos las posiciones. “Creo que la DC no puede prender que personas que tienen pensamientos políticos distintos voten exactamente igual que uno”, reconoció.