Chahín resta a la DC de la conmemoración del No por diferencias con el PC

El timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo este lunes que su colectividad no participará en la organización de ningún acto para conmemorar los 30 años del triunfo del No junto a otros partidos de la ex Concertación.
La decisión es por la polémica generada por la supuesta exclusión del Partido Comunista de las actividades conmemorativas.
Chahín explicó que la idea era “reivindicar el rol de los partidos, que junto al mundo social, estudiantil, sindical, permitieron una salida democrática a la dictadura, una salida institucional”, consignó Emol.
El dirigente sostuvo que “como hay quienes de alguna manera todavía al parecer tienen cierto complejo con eso y uno escucha al PC decir que ellos reivindicaban la lucha armada y que la transición fue una negociación con la derecha –lo dijo uno de sus representantes y nadie lo desmintió- yo creo que no tiene sentido hoy organizar algo”.
Remarcó que el objetivo “era generar un punto de unidad y de convergencia, no una polémica que profundice nuestras diferencias”.