DC:Silver renuncia como candidato a Presidente de la Cámara por denuncia de violencia intrafamiliar

El jefe de la bancada de diputados de la DC, Gabriel Ascencio, confirmó la tarde de este martes que el diputado Gabriel Silber no será candidato a la presidencia de la Cámara luego que un correo anónimo lo vincula con maltrato a su exesposa.

“Lo vamos a acompañar, yo no tengo razones para no creer que estamos frente a una infamia”, comenzó señalando.

“Valoramos que haya puesto su candidatura a disposición de su partido. Lo aceptamos y vamos a tomar decisiones al respecto”, agregó, consignó radio Biobio.

“Yo sé que es injusto el momento que está viviendo, pero la justicia tendrá que determinar lo que sucedió realmente”, precisó.

Silber acudió en esta jornada a la Brigada del Cibercrimen de la PDI para solicitar que se investigue quién es el autor del correo electrónico que se envió a los 155 integrantes de la Cámara en que se le acusa de violencia intrafamiliar en contra de su exesposa, Cristina Orellana, quien fue vicepresidenta de la falange.

El parlamentario interpuso una denuncia por el delito de acción pública luego de que fuera acusado de forma anónima de violencia intrafamiliar en contra de Orellana.

Según informó La Segunda, la acusación contra Silber comenzó el fin de semana pasado como un rumor en las redes sociales, pero luego llegó un correo a todos los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado dando cuenta de la presunta violencia intrafamiliar.

Por ello, este martes el legislador junto a su exesposa interpuso una denuncia para que la Policía de Investigaciones indague el origen de esta acusación y dé con los responsables.

El parlamentario señaló al referido vespertino que “es absolutamente falso y artero que aparezca este tipo de denuncia sin base, fuentes o fundamentos, días antes de una elección”.

“Este es un tema altamente sensible, pero no me puedo hacer cargo de algo anónimo. Es normal que antes de una elección cualquier candidato sea sujeto de cualquier tipo de acciones“, añadió.

 

Cristina Orellana utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso y expresó que “todos los que me conocen, saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme. Sé hacerlo”.

“No caeré en desmentir anónimos. Estas prácticas no van conmigo. Los anónimos son peligrosos y sin validez cuando no tiene rostro. Solo denigran”, concluyó el posteo de la exvicepresidenta de la DC en la red social.