Diputados RN logran firmas para sesión especial por fugas de condenados en caso Luchsinger

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, junto a sus pares del partido en la región: Miguel Mellado, René Manuel García y Diego Paulsen, reunieron las firmas para citar a sesión especial el próximo 7 de noviembre, para analizar el complejo escenario que se vive en la zona y específicamente la situación que involucró la fuga de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel condenados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay que se encuentran prófugos de la justicia.
Las rubricas son para solicitar una reunión especial para tratar la situación regional y en especial eventuales desinteligencias que se habrían producido.
“Esta sesión tiene entre otras cosas, la finalidad de obtener información de los organismos públicos, por qué aquellas personas se encuentran hoy prófugas no habiéndose realizado las diligencias oportunamente. Esto no está dirigido a un segmento puntual de la población o una categoría especial de personas, porque hay muchos casos a nivel nacional sobre estos temas, que se deben clarificar”, manifestó el diputado Rathgeb.
Los parlamentarios confirmaron que citarán a la sesión a los fiscales nacional y regional, así como también a los directores nacionales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.