El contenido del cuestionario para interpelar al Ministro Chadwick

Un cuestionario con los ocho temas que buscan abordar con el ministro del Interior Andrés Chadwick enviaron los diputados opositores a la presidenta de a Cámara Baja, Maya Fernández.
Entre los asuntos a tratar están los hechos que rodean la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y, en particular, a “la intervención de efectivos policiales”.
Este caso ya llevó a la renuncia del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, la noche de este martes. Su salida se realizó horas después de que la bancada de diputados DC anunciara que iba a presentar una acusación constitucional en su contra por su “responsabilidad en los graves problemas de orden público particularmente en las desacertadas vocerías”.
Otro de los temas a consultar con el titular de Interior son los antecedentes que justifiquen la creación de lo que se ha llamado “Comando Jungla”, desplegado en la macrozona sur. Asimismo se le preguntará sobre la política de seguridad pública y respeto de los derechos humanos en la región.
En otro tema, se indica que se buscará conocer las actuaciones del ministro del Interior durante el 14 de noviembre, día de la muerte del comunero.
Fuente Emol