Hirsch: “El problema no era votar por Silver o Flores, el problema es votar por la DC para presidir la Cámara”

“Muchos diputados no vamos a votar por el candidato de la DC, porque nuestro tema no tiene que ver con el nombre, no es un problema sobre si era Gabriel Silber, Víctor Torres o Iván Flores, aquí hay un tema político de partido, eso es lo que hay que entender, no es una pelea de cabro chico”, sostuvo Hirsch.

El diputado humanista Tomás Hirsch adelantó que “muchos” parlamentarios del Frente Amplio no apoyarán al candidato que presente la Democracia Cristiana para presidir Cámara, debido al respaldo de la Falange a algunos proyectos impulsados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Apuntó que “si vamos a constituir mayoría opositora, esa mayoría se va a expresar para defender determinados derechos e impedir que el Gobierno avance en su agenda regresiva, ese es el desafío que tenemos que trabajar hacia delante y la Democracia Cristiana no se ha pronunciado claramente al respecto”.

Entre los nombres que se barajan están los diputados Iván Flores, quien suma más apoyos dentro de su partido, y Víctor Torres, quien concita mayor respaldo entre sus colegas de otras colectividades.

En conversación con Cooperativa ayer viernes, Flores descartó un preacuerdo en la bancada DC y dijo tener la mayoría asegurada para la votación interna del próximo lunes, la cual se realizará a las 15:00 horas entre los 14 diputados de la colectividad.

De todos modos, Flores llamó a respetar el acuerdo de gobernabilidad de la oposición para que la DC presida la Cámara Baja este año, sea cual sea el candidato que la tienda política escoja el lunes.

Cooperativa