Las “credenciales democráticas” de Piñera

Como “injustas” calificó hoy la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, las palabras de la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, quien señaló a La Tercera que “claramente hay un retroceso del Presidente Piñera en materia de derechos humanos”.
Tras participar de una actividad con la propia diputada socialista y el presidente del Senado, Carlos Montes, la portavoz de La Moneda defendió así las “credenciales democráticas” del Mandatario.
“Si hay algo que Chile sabe es la consistencia y la coherencia del Presidente Sebastián Piñera en la defensa de los DD.HH. y de la democracia en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia. El Presidente tiene credenciales democráticas que son intachables”, dijo Pérez.
Asimismo, la secretaria de Estado instó a la oposición a ser “responsables”. “El llamado a los liderazgos responsables de todos los sectores políticos, pero en particular de la oposición, es que entiendan que los DD.HH. son patrimonio de toda la humanidad. Que son patrimonio de todos los chilenos, que no son propios de un sector político”, agregó la vocera.