Luis Mayol re aparece en La Moneda

El exintendente de La Araucanía, Luis Mayol, llegó la tarde de este martes hasta La Moneda, causando sorpresa entre quienes estaban presentes en el Palacio de Gobierno.
Sin embargo, la visita de Mayol fue de índole personal, pues sostuvo una reunión informal con Cristián Larroulet, jefe del equipo de asesores del Presidente Sebastián Piñera.
“Él me ha apoyado mucho, fuimos compañeros de colegio, tenemos una amistad”, indicó el exintendente luego de reunirse por unos minutos con Larroulet.
Mayol se refirió al vuelco que ha tomado el caso Catrillanca y señaló que “yo tuve una buena relación (con Carabineros), siempre hicieron un trabajo profesional, por lo menos lo que dependía de mí. No tengo reparos que hacer”.
“Se trata de hechos puntuales (la destrucción de pruebas), de personas individuales, que por circunstancias que yo no me explico han cometido un error”, añadió el exintendente.
Además, Mayol aprovechó de descartar que su presencia en La Moneda se debiera al ofrecimiento de algún cargo público y dijo que de eso no hay “absolutamente nada. Yo no ando pidiendo nada tampoco”.
Luis Mayol dejó su cargo como intendente de La Araucanía el pasado 20 de noviembre, luego de que desde la oposición lo indicaran como uno de los responsables políticos del operativo que terminó con el asesinato al comunero mapuche Camilo Catrillanca.
La Nación