Piñera anota su peor registro según la encuesta Adimark

Malas noticias arrojó la encuesta Adimarkpara el Gobierno de Sebastián Piñera durante septiembre, mes en que la aprobación cayó de 48% a 45% y la desaprobación se mantuvo en 47%.
Con estas cifras, la desaprobación de Piñera supera por primera vez -en la medición de esta encuestadora- su aprobación desde que inició su segundo mandato. La misma tendencia había sido constatada por la encuesta Cadem a comienzos de septiembre, aunque en las semanas posteriores el mandatario ha logrado recuperarse.
Septiembre ha sido un mes agitado por el Gobierno, marcado por la crisis ambiental de Quintero y las polémicas entre el Gobierno y la ENAP, y el aniversario del 11 de septiembre donde La Moneda se jugó la carta de relativizar la dictadura. Otro hito fue la aprobación de la ley de Identidad de Género.
En este contexto, la encuesta Adimark conocida hoy arroja que desde marzo la desaprobación ha aumentado 22 puntos (desde 25% a 47%), mientras la aprobación ha bajado 9 puntos desde su peak de 54%.
Otro dato a tomar en cuenta es que este rechazo es 16 puntos porcentuales más alto que el que obtuvo el Gobierno en septiembre de 2010: 31%.
Por segmentos, la aprobación de septiembre es mayor en hombres (49%), mientras en mujeres cae a 42%. En términos de grupos socioeconómicos, en el nivel alto Piñera alcanza un 50%, desciende a 40% en los sectores bajos, mientras en los medios alcanza el 48%. En Santiago, cuenta con apenas 39% de apoyo, mientras en regiones se eleva a 49%.