Presidente Piñera descartó el término del estado de excepción: “Sin él no pueden haber cuarentenas”

Otro de los temas abordados por el Presidente de la RepúblicaSebastián Piñera, en el programa “A esta hora se improvisa” de Canal 13 fue la situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia del coronavirus y la extensión del estado de excepción.

Respecto a este último, el Mandatario descartó el término de la medida y explicó los motivos. “Nos encontramos lejos (de finalizarlo). Sin estado de excepción no pueden haber cuarentenas porque para restringir la libertad de una comuna o de un barrio se requiere estado de excepción”, dijo.

“Hoy está entre las 00:00 y 05:00 y podríamos seguir avanzando en esa dirección”, complementó la autoridad en relación al horario en el cual rige el toque de queda.

Piñera, además, adelantó el escenario ante una posible segunda ola de contagios en Chile. “Salud estima que podemos tener una segunda ola, un segundo rebrote. En Europa la segunda ola ha sido siete veces más dura y ha tenido más contagios y más muertes que la primera ola y por lo tanto cuando levantamos el estado de emergencia vamos a tener que renunciar a las cuarentenas“, manifestó.