Presidente Piñera por Ministro del Interior :”es de mi total confianza”

De este modo  el Presidente zanjó la permanencia del  ministro de Interior en el gabiente, pero no se refirió al Intendente de La Araucanía.

El Presidente Sebastián Piñera ratificó la noche de este domingo su respaldo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y descartó su salida del Gobierno por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Esto debido a que la oposición y el propio padre del fallecido comunero han aducido responsabilidad política del Ejecutivo en el hecho.

El Mandatario enfatizó que el cargo de Chadwick es de “exclusiva confianza del presidente” y remarcó que “el ministro del Interior y Seguridad Pública cuenta con mi total confianza”.

El jefe de Estado, de visita en Nueva Zelanda, insistió además en que “las personas que han cometido errores, que han hecho encubrimiento o ocultamiento de la verdad ya han asumido su responsabilidad” y recordó las bajas de carabineros anunciadas esta jornada por ocultar y destuir una grabación del operativo que culminó con la muerte de Catrillanca.

En este marco, el Presidente dijo esperar que la Fiscalía y el Poder Judicial “puedan avanzar con la mayor velocidad posible en esclarecer la verdad de los hechos y, cuando tengamos toda esa verdad, tomaremos todas las medidas que sean necesarias de acuerdo a las circunstancias”.

Sobre una eventual visita a la familia de Camilo Catrillanca -a la que dijo expresó sus condolencias- , Piñera se limitó a decir que visitará La Araucanía cuando sea el momento oportuno.