RN reconoce derecho de “diputados evangélicos” de ir al TC por identidad de género

El secretario general de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, aseguró que en los temas valóricos los diputados del partido gozan de libertad de acción y tienen derecho a recurrir ante el Tribunal Constitucional por la Ley de Identidad de Género.
De esta manera, el dirigente respaldó el anuncio de los diputados evangélicos de RN, Francesca Muñoz y Eduardo Durán, quienes afirmaron que llegarán hasta el Tribunal Constitucional, TC, luego de la aprobación de la ley que posibilita el cambio de sexo registral desde los 14 años.
Cisternas hizo estos comentarios después de la reunión de coordinación de los viernes de Chile Vamos.
El dirigente declaró que “Renovación Nacional es un partido pluralista y diverso y tenemos una declaración de principios que todos compartimos, pero en materia valórica, los parlamentarios tienen libertad de acción”.
Añadió que “a título personalísimo, fui partidario de lo que se aprobó, pero debo reconocer que estos parlamentarios y otros más también tienen el legítimo derecho de recurrir al Tribunal Constitucional en la medida que tengan fundamento plausible para ello”.
En todo caso, pidió que “se siga respetando el estado de Derecho, cosa que no ocurrió por ejemplo con la acusación constitucional última donde no había ningún fundamento plausible”.