Servel retiene $ 80 millones a Evópoli

En julio el Servel autorizó que a Evópoli se le pagaran $ 79.699.402, correspondientes a la tercera cuota trimestral de aportes públicos de 2018, los recursos aún no han sido transferidos a la colectividad.
¿La razón? Según una resolución del Servel del 26 de julio, todos los partidos debían presentar documentación donde se incluye un certificado del tribunal supremo de cada colectividad, que verifique el cumplimiento de las obligaciones contables de los fondos públicos recibidos en el trimestre anterior. Esto, además de un documento de la Tesorería General de la República que acredite que el colectivo no mantiene multas impagas.
Pero los antecedentes remitidos por Evópoli fueron observados por el Servel y el partido respondió con las aclaraciones recién el 7 de septiembre. Cuando en el proceso de fiscalización ocurren situaciones de este tipo, el Servel retiene los pagos hasta que se aclaren.
El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien este jueves asistió a un taller para incentivar la participación de la mujer en política, explicó: “En caso de que no se absuelvan todas las observaciones y no se apruebe, por ende, el balance, se retiene el pago trimestral que corresponde”.
El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo que “estamos dentro de las reglas y plazos del procedimiento”.