Suprema de Rancagua suspende a ministros por tráfico de influencias

La Corte Suprema decidió suspender de sus funciones por los próximos cuatro meses a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, en medio de la investigación que se está llevando a cabo en dicho tribunal por tráfico de influencias.
La decisión fue confirmada por el vocero del máximo tribunal del país, Lamberto Cisternas, quien explicó que “el Poder Judicial quiere reaccionar con la máxima fuerza y energía contra estos hechos (…) pero quiere hacerlo con calma y prudencia para no afectar el derecho a la defensa y presunción de inocencia de las personas que se vean involucradas en esta situación”.
“Hay otros hechos que podrían ser constitutivos (de delito) y otras personas involucradas. Es posible que puedan aparecer otros funcionarios vinculados a estas mismas irregularidades”, agregó.
Así, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz se suman a Emilio Elgueta, quien ya estaba suspendido de sus funciones por la misma causa. Además, se confirmó que el pleno del Poder Judicial decidió ampliar el plazo de la investigación.
“Esta investigación ha sido ampliada, analizado por el pleno la situación y circunstancias de que los cargos son muy graves, sobre todo si se confirman, constituyen una situación de mucha gravedad”, concluyó Cisternas.