Ubilla por declaración de ex general Victtoriano: “Hay un intento de alterar la verdad con una intencionalidad política”

Carabineros Mauro Victtoriano es “una manipulación interesada, que busca tergiversar lo ocurrido” en los momentos posteriores del asesinato de Camilo Catrillanca.
De acuerdo con el exuniformado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sabía que el comunero mapuche no estaba armado y que nunca existió un enfrentamiento. El secretario de Estado afirmó que no escuchó eso cuando habló con el policía, pero que en la comunicación hubo interferencia.
“No es casualidad que hayan aparecido en estos días versiones interesadas, que manipulan la verdad, que intentan desinformar y tergiversar los hechos. Aquí hay un intento de alterar la verdad con una intencionalidad política, que es involucrar al Gobierno o al Ministerio del Interior”, dijo la autoridad.
“Ninguna tergiversación, desinformación o manipulación, con marcada intencionalidad política, nos va sacar de nuestro camino. Esta campaña de desinformación pretende desgastar al gobierno. Nos atacan porque queremos avanzar y cambiar. Nada va impedir la determinación en la reforma de Carabineros. El cambio no se detiene, es necesario y urgente”, agregó.
Ubilla dio cuenta de la serie de comunicaciones oficiales que existieron entre Carabineros y el Ministerio del Interior luego del asesinato de Catrillanca y, en ninguno de ellas, según lo detallado por la autoridad, existió referencia a que la víctima iba desarmada o que no existió enfrentamiento. “Hay una serie de hechos que nos llevan a pensar, ¿por qué el general Victtoriano afirma que le habría informado al ministro del Interior que no había armas en posesión de la víctima? ¿Por qué no dejó constatado eso en el informe policial y en el parte? Entiendo que podría habérsele pasado, si eran las 2.30 de la madrugada, pero podría haber corregido eso al día siguiente, haber hecho un informe o un parte policial complementario”, dijo.
ADN