Barack Obama rompe la tradición y crítica a Trump de forma pública

El ex Presidente de EE.UU. dejó de lado la tradición de no referirse a Mandatarios en ejercicio.
Un radical cambio en su propia política, y en una tradición republicana en Estados Unidos, es lo que está llevando adelante Barack Obama: por primera vez criticó en público al Presidente en ejercicio, Donald Trump, acusándolo, entre otras cosas, de mentiroso, de buscar infundir miedo y por mandar tropas a la frontera como “maniobra política”.
En un discurso pronunciado el pasado viernes en Miami, citado por Clarín, el ex Mandatario llamó a que los conservadores se preocupen de las “faltas de respeto” a Constitución que ha llevado adelante el empresario. “Supongo que la gente debe enojarse cuando ven personas que dedican todo su tiempo a difamar a los demás, cuestionar su patriotismo, llamarlos enemigos de la gente y luego fingir que están preocupados por la civilidad”, agregó.
Además, apuntó directamente a lo que empujó Trump alrededor de la presencia de militares en la frontera. “Ahora, en 2018, te dicen que la amenaza residual para EE.UU. es un grupo de refugiados pobres a miles de kilómetros de distancia”, declaró Obama.
“Incluso están separando a nuestras tropas de sus familias por un truco político en la frontera”, remató el político, que desde su salida de la Casa Blanca ha gozado de amplia popularidad, llegando a un 66% de opiniones favorables según una encuesta de la CNN.