Papa Francisco: “Toda violencia contra la mujer es una profanación de Dios”

luego de su día de descontrol, precisamente contra una mujer, el Papa Francisco I alabó la figura femenina en la sociedad en medio de la conmemoración de la Iglesia por la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios.

En ello y en la primera misa del 2020, el Sumo Pontífice aseveró que: “las mujeres son fuente de vida, sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”, dijo.

“La salvación para la Humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”, agregó Francisco este miércoles en la misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En a misma línea, Francisco agregó que lamenta como: “el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía y es explotado como un terreno para utilizar”.

Hoy, la maternidad también es humillada, porque el único crecimiento que interesa es el económico. Hay madres que se arriesgan a emprender viajes penosos para tratar desesperadamente de dar un futuro mejor al fruto de sus entrañas, y que son consideradas como números que sobrexceden el cupo por personas que tienen el estómago lleno, pero de cosas, y el corazón vacío de amor”, complementó.