Se lanzó oficialmente proyecto Voz Mujer Mapuche

Con un desayuno cargado de generosidad y ansias de participación, se celebró el lanzamiento oficial del proyecto, financiado por la Segegob y el Consejo Regional de La Araucanía, “Voz Mujer Mapuche”, disponible en Primeranota a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

En la actividad, que contó con la participación de 8 de las 11 columnistas que serán parte de este espacio con su opinión, se compartieron experiencias y relatos y se entregaron los alcances y detalles de los objetivos del proyecto. En el encuentro, participó además la encargada de género de Conadi, Carol Gibson y los consejeros regionales Gustavo Kausel y  Daniel Sandoval.

Durante la jornada, Marcelo García, representante legal del medio electrónico Primeranota, agradeció a las columnistas por aceptar la invitación a este desafío de poner en texto y hacer públicas sus visiones y reitero el compromiso del medio digital con el pluralismo y el ejercicio democrático, además, aprovecho de agradecer a las instituciones gubernamentales pertinentes, la aprobación de este proyecto que permite a medios regionales asumir nuevos desafíos que aporten al entendimiento y la participación.

Carolina Huenupan , vice presidenta de la Corporación Enama, quien también será parte del equipo de columnistas, agradeció la instancia de contar con un espacio garantizado, que permita a las mujeres mapuche, que sufren discriminación no solo de género sino que además étnica, poder hacer pública su visión de la realidad, entendiendo que las opiniones son diversas pero siempre válidas.

Voz Mujer Mapuche, es un proyecto que reúne la experiencia diversa y distinta de mujeres, que en representación de muchas otras, han debido superar doble discriminación y que llevan la responsabilidad de mantener los estándares culturales de su cosmovisión étnica.

 

 

“Este proyecto es financiado a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de La Araucanía”