Seremi del Trabajo y Previsión Social realizó llamado a las empresas afectadas por incendios forestales para postular al Subsidio a la Contratación en Zonas Afectadas

En el contexto de los incendios forestales ocurridos en diversas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía durante el verano, el Ministerio del Trabajo y previsión Social, a través de SENCE, implementó un nuevo Subsidio a la Contratación, que considera un aporte mensual para empresas y personas trabajadoras que se desempeñen en cualquier comuna de la región.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia de la Peña, realizó un llamado a las empresas para que puedan postular contratos antes que se cumpla el plazo para acceder al beneficio, señalando que “es importante para nosotros que las empresas de primera categoría, de las 32 comunas de la región, y con menos de 200 personas en su plantilla de trabajadores, puedan postular al subsidio, que tiene un monto para las empresas y uno directo para el trabajador”.

Para optar, se pueden incorporar contratos que hubiesen iniciado una relación laboral entre el 1 de abril y el 31 de julio, con personas que hubiese estado cesante 60 días antes de la contratación.

Asimismo, aseguró que, para postular, los interesados deben hacerlo a través de SENCE por medio del sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Además, aquellos empresarios y empresarias que quieran postular y tengan dudas, pueden contactarse con la oficina OMIL de su comuna o directamente en el SENCE regional, ubicado en Andrés Bello 792, Temuco.

Respecto a esta medida, la Seremi explicó que “durante los meses de febrero y marzo, estuvimos apoyando decididamente a las autoridades locales en las comunas afectadas por los incendios forestales, y pudimos ver en terreno el tremendo impacto que generaron tanto en las personas como en muchas empresas que vieron alterados sus procesos productivos por afectación directa o que de manera indirecta vieron afectada la economía local. Por esta razón, nuestro gobierno, liderado por el Presidente Gabriel Boric implementó, como una medida urgente, este Subsidio a la Contratación, que considera un aporte mensual mixto que apoya tanto a las empresas que contraten como a los nuevos trabajadores.