Emotiva Entrega De Llaves En Victoria

A través de una ceremonia mixta que incluyó un pequeño grupo presencial y otro de seguimiento vía zoom, se realizó la entrega simbólica de llaves a 152 familias del comité “Camino a mi Casa” de Victoria.

La actividad se realizó en la sede social del conjunto habitacional con aforo reducido y cuya trasmisión permitió a las familias seguir minuto a minuto el detalle de la ceremonia.

De manera presencial, participó de la ceremonia el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino y el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo quienes acompañaron a las familias en el proceso. En tanto, vía zoom, la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán extendió un cordial saludo a las familias, valorando el esfuerzo del Ministerio de Vivienda en entregar viviendas bajo contexto de pandemia.

“Quiero extender un especial saludo a las familias por este gran momento en que reciben las llaves de sus viviendas. Sin duda refleja el compromiso de nuestro gobierno de entregar viviendas bajo contexto de pandemia en la provincia de Malleco e ir mejorando la calidad de vida de las familias a través de esta entrega”, expresó Katia Guzmán, Gobernadora de Malleco.

Para el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas este proyecto “es muy relevante como ministerio, puesto que llevar soluciones habitacionales a las comunas de La Araucanía, permite ir disminuyendo las condiciones de desigualdad y permitiendo que las familias puedan contar con una vivienda definitiva”, sostuvo Artigas.

“Estamos entregándole viviendas a 152 familias eso sin duda nos enorgullece en esta fecha donde se renueva la vida, donde florece la naturaleza y también la esperanza. Cuando las familias logran obtener  la casa propia se mira con mucha tranquilidad y los niños y niñas se sienten más tranquilos y seguros”, sostuvo el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo.

Muy contento como Director de SERVIU Araucanía, poder acompañar a las familias en este hito de entrega de viviendas. Recordé la última visita inspectiva que hicimos, pero con el corazón bien contento por estar cumpliendo el mandato del Presidente Piñera de ir agilizando los procesos, entre ellos las entregas en pandemia”, expresó Merino.

El proyecto Camino a mi Casa concentra 152 familias a través del Fondo Solidario de Elección de la Vivienda con una inversión cercana a los 3 mil 400 millones de pesos y permitirá brindar una solución habitacional a familias que esperan desde el 2017 su vivienda definitiva.