800 días para el estudio de mejoramiento del Camino a Huichahue

Anuncian apertura de licitación para estudio de mejoramiento de ruta Padre Las Casas-Cunco
El Ministerio de Obras Públicas anunció la apertura de licitación para un estudio que permitirá mejoras en la Ruta S-51, que conecta las comunas de Padre Las Casas con Cunco, en la región de La Araucanía, según informó Radio Biobio Temuco.
La iniciativa busca optimizar la ruta popularmente conocida como “Camino a Huichahue”, encontrándose administrativamente en la fase final dentro del MOP ad portas de abrir las ofertas económicas para las empresas interesadas en los estudios de ingeniería con una inversión cercana a los mil millones de pesos.
La ruta S-51 es un recurrente escenario de accidentes con causas graves por las malas condiciones del camino, tomando en cuenta la dificultad geográficas que la caracterizan, como gran cantidad de curvas y pendientes pronunciadas. A esto se suma la invisibilidad del trazo y falta de bermas, considerándose muy peligrosa en sus 53 km.
Se espera la apertura de las ofertas técnicas y económicas para el proyecto entre el próximo 11 y 18 de octubre, planificando la entrega del estudio de ingeniería en 810 días