Aguas Araucanía beneficiará a más de 46 mil familias con obras de mejora en tratamiento de aguas residuales

Una batería de inversiones para mejorar los sistemas de tratamiento de aguas servidas de las comunas de Victoria, Pitrufquén, Collipulli, Nueva Imperial, Curacautín, Carahue y Loncoche, está impulsando Aguas Araucanía para reforzar el saneamiento de estas aguas y así retornarla de manera limpia a la naturaleza.

Así lo destacó el gerente de Infraestructura de la compañía, Guillermo Carrasco, quien comentó que las obras apuntan a mejorar la etapa de pretratamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, con instalación de equipos y dispositivos que realizan la depuración de sólidos gruesos, así como arenas y grasas presentes en las aguas servidas.

“Todos estos elementos deben ser removidos antes de su ingreso al tratamiento de las aguas servidas. Las unidades de pretratamiento que estamos instalando en nuestras plantas, resultan esenciales para asegurar no sólo el buen rendimiento de los procesos, sino también evitan el ingreso de elementos que pudieran afectar la operación de los equipos y, en definitiva, afectar la continuidad del servicio de saneamiento que entregamos”, dijo.

La inversión ejecutada asciende a $1.089.509.720 y en el caso de la planta de tratamiento de aguas servidas de Victoria, las obras finalizaron en el mes de junio; mientras que los trabajos en Pitrufquén, Collipulli, Nueva Imperial, Curacautín, Carahue y Loncoche están en desarrollo y se espera su puesta en marcha para el mes diciembre del presente año.