Alcalde de Lumaco solicita mantener medidas preventivas en la ciudadanía y turistas para evitar casos positivos de covid en la comuna

A nombre del concejo municipal, la autoridad comunal pidió a la población no relajar las medidas, con el objetivo de mantener cifras bajas y no retroceder en el plan “Paso a Paso”.

 

Lamentablemente La Araucanía está pasando por un rebrote de casos positivos de covid, lo que está generando preocupación en las autoridades, tomando en consideración que estamos en plena temporada estival y retroceder en el plan “Paso a Paso”, no es el mejor escenario.

Ante el actual panorama que se está viviendo, el concejo municipal de Lumaco a través del alcalde Richard Leonelli, está realizando un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado como el uso frecuente de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar reuniones donde se supere el aforo, para que las cifras que son bajas no tengan alzas.

Leonelli, también llamó a quienes no se han vacunado o bien que no han completado su esquema, que se acerquen a los respectivos establecimientos, con el objetivo que no vayan quedando rezagados.

El alcalde hizo extensiva esta solicitud también a los turistas que están llegando a diario y también a quienes administran locales como restaurantes, para extremar las medidas y así no haya retrocesos en las fases.

“En Lumaco estamos teniendo cifras bajas y por eso el llamado que realizo junto a nuestro  concejo municipal, es a mantener todas las medidas respectivas para que no tengamos retrocesos en el plan “Paso a Paso”. Es importante el autocuidado, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y respetar los aforos, porque la idea es que sigamos en la senda que hemos tenido en este último tiempo”, señaló Leonelli.

Para la autoridad comunal es de vital importancia el buen comportamiento sanitario de toda la población, para que así se puedan realizar las actividades que están contempladas para el resto de la temporada estival.