Alcalde Jaramillo gestiona 180 millones de pesos para proyectos educativos

Un fructífero viaje a La Moneda en cuanto a gestión, sostuvo el Alcalde de Victoria Javier Jaramillo Soto, luego de reunirse con Felipe Salaberry, Subsecretario de Desarrollo Regional para abordar la gestión de recursos para dos proyectos relevantes en el ámbito educativo de la ciudad de Victoria.
El primer de ellos permitirá la construcción de un ascensor para la Escuela Municipal Marcela Paz, establecimiento educativo de tres pisos que no contaba con este equipamiento para otorgar mayores garantías y accesos a toda la comunidad educativa.
Asimismo la iniciativa permite fortalecer el proyecto del establecimiento, liderado por su equipo directivo y el Centro General de Padres y Apoderados, con el apoyo de la Municipalidad a través del Departamento de Educación, para en el mediano plazo poder sumar a su oferta la educación de enseñanza media, por lo que contar con este tipo de equipamientos permite avanzar con mayor fuerza en esta dirección.
Asimismo la primera autoridad de Victoria señaló que la reunión permitió gestionar los recursos para la reposición de la infraestructura siniestrada el pasado sábado 17 de noviembre de la Escuela de Las Cardas.
“En total, hemos logrado bajar 180 millones de pesos que serán invertidos en nuestra comuna, que por una parte nos permitirá instalar un ascensor para la Escuela Marcela Paz y la reposición de toda la infraestructura dañada de la Escuela de Las Cardas, así que estamos contentos, satisfechos con la obtención de estos recursos. Es justo agradecer al Gobierno, al Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry quien nos ha recibido, ha escuchado nuestros planteamientos, le enseñamos nuestros proyectos y ha comprendido la trascendencia que tienen para nuestra ciudad, por lo que le estamos agradecidos, la ciudad será la beneficiada, y especialmente nuestros estudiantes, para su comunidad educativa, para sus familias”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.