Alcalde Neira por convenio de Municipalidades y empresas de gas: “agradecemos el beneficio y lo entregaremos a quienes corresponda, pero nuestro objetivo es mayor y apunta a toda la ciudadanía”

“Agradecemos el beneficio de Amuch y lo entregaremos a quienes corresponda, pero nuestro objetivo es mayor y apunta a toda la ciudadanía”, fueron las palabras del alcalde de Temuco, Roberto Neira, ante la posibilidad de que la comuna pueda acceder a los beneficios en tickets del convenio firmado por la Asociación de Municipalidades de Chile, Amuch, con las empresas LipiGas y Abastible.

Esto tras consultas sobre el convenio de esta mencionada asociación, que permite que las personas que estén registradas en las municipalidades adscritas al convenio, puedan acceder a dos descuentos mensuales, con un máximo de 2 pedidos por compra, por cada vecino. Temuco también podría formar parte de este acuerdo.

Al respecto, el alcalde Neira señaló que la solución de Amuch no es la solución final al problema y que espera que avance la ley del precio justo del gas, que se discute actualmente en el parlamento, y que ha tenido instancias interesantes e importantes.

“Nuestro objetivo es mayor y apunta a toda la ciudadanía, a que tenga el precio del gas más barato y no tengamos que tener vales de descuentos. Si me preguntan, claro que es importante tener este descuento; yo soy secretario de la Asociación por el Precio Justo del Gas, con otros municipios, y buscamos que toda la gente tenga este beneficio. De igual forma, haremos los esfuerzos para que, si formamos parte del convenio, llegue a aquellos sectores de la población, como adultos mayores o personas que lo necesiten, dependiendo de la cantidad de inscripciones que nos correspondan”, argumentó.

Roberto Neira aprovechó la oportunidad de pedir a los parlamentarios que pongan todo el empeño posible en las discusiones del congreso, agregando que “lo mas importante es tener la aprobación en el Parlamento, y así permitir que Enap pueda integrarse a la comercialización y distribución del gas¨

Cabe mencionar que el alcalde Neira es el secretario general de la Asociación de Municipalidades por un Gas al Precio, organización conformada en Chiguayante durante el mes de diciembre y que trabaja por la posibilidad de llevar a sus comunas gas a un precio mucho más bajo del actual, servicio básico que durante la pandemia por covid-19, acrecentó su valor a la ciudadanía en torno a los 4 mil a 8 mil pesos.