Alcalde Victoria solicita al Gobierno apoyo para tres proyectos de salud

En el marco del trabajo impulsado por la administración municipal, tendiente a mejorar las condiciones en las que se entrega salud a la población, el Alcalde Javier Jaramillo Soto ha solicitado al gobierno regional, el apoyo para concretar tres importantes proyectos para la comuna en materia de salud.
De acuerdo a lo informado por la autoridad comunal, los proyectos corresponden a iniciativas que buscan mejorar la salud primaria de la población, y que durante esta semana han ingresado al Gobierno Regional con la solicitud de Admisibilidad, para su revisión de parte de la Cartera de Desarrollo Social, con lo que se espera poder postular a ejecución para este año 2019.
Todos estos proyectos de inversión, acotó la autoridad comunal, se enmarcan en el Programa 20/30, que es una definición de líneas y ejes estratégicos de desarrollo, que en su conjunto buscan construir una mejor comuna en un tiempo trazado a largo plazo. Dentro de estos ejes se encuentra Salud, donde durante el 2018 se generó una fuerte inversión con la adquisición de una Clínica Móvil, mejoramiento de infraestructura de diversas postas del sector rural, implementación de programas nutricionales en los colegios, entre otras.
Los proyectos, que han ingresado a la espera del RS, comprenden una inversión global de 1.700 millones de pesos, cuya inversión se encuentra justificada en el crecimiento de la población, además del normal deterioro de la infraestructura producto del tiempo y que urge reponer.
Por tanto los proyectos que han sido presentados al Gobierno Regional consideran la construcción de box ginecobstetrico, box dental, box clínico, salas de espera, baños, comedores por nombrar los más relevante.
“Queremos que nuestra comuna avance, que nuestros vecinos encuentren el progreso, que les llegue en los aspectos más cotidianos y la salud es justamente uno de ellos. Queremos invitar al Gobierno a que avance con nosotros, que avance junto a la comunidad de Victoria que por años ha necesitado de una inversión importante en materia de salud; mientras tanto nuestros profesionales le han hecho frente a las actuales circunstancias, nuestros usuarios mastican las dificultades, por lo que creemos que estos proyectos son altamente oportunos y justificados, por lo que confiamos en que el Gobierno sabrá atender estos requerimientos y entregarle una buena noticia a nuestros vecinos y vecinas”, indicó al respecto el Alcalde Javier Jaramillo Soto.