Asociación de Municipios Cordillera se reunió con Subsecretaria de Turismo

Una  importante reunión con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett Said, en Santiago, sostuvieron
representantes de los municipios que integran la Asociación de Municipios de Cordillera de la Novena Región de la Araucanía, instancia en la que también participan los ediles de las cuatro comunas que forman el Geoparque Kütralkura, recientemente reconocido por UNESCO.
En la oportunidad, y entre otros temas, los representantes expusieron a la Subsecretaria de Turismo la necesidad de incorporar al Geoparque Kutralkura, al catálogo de promoción de imagen Chile, como el desarrollo de un destino turístico emergente con interés mundial.
Además solicitaron priorizar en la cartera de proyectos de la subsecretaria de turismo en el convenio que posee con Subdere, el desarrollo de PMU con foco en el potenciamiento en infraestructura turística vinculada a la iniciativa Geoparque Kutralkura,coordinar fechas para un lanzamiento oficial del certificado de aprobación del Geoparque Kutralkura, por parte de la Unesco.
Otro de los puntos planteado por las autoridades de la región fue a la subsecretaria fue solicitar el apoyo a la presentación en el consejo de Ministro, la aprobación de las Zoit de las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Vilcún. Apoyar los procesos de articulación en el ámbito de promoción y de visualización  Geoparque Kutralkura, con la institucionalidad de fomento nacional y regional.
A la reunión, encabezada por el presidente de la Asociación de Municipios de Cordillera de la región de La Araucanía, Nibaldo Alegría, asistió el Alcalde de Curacautín, Jorge Saquel; el Administrador Municipal de Vilcún, Boris Martínez, en representación de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, así como el secretario ejecutivo de la Asociación, Cristian Salas y la encargada del comité técnico del Geoparque Kütralkura, Patricia Herrera Pintor.