Ballet folclórico estudiantil de Lautaro representará a Chile en “Fiesta Mundial de folclore” en Brasil

El alcalde Raúl Schifferli, despidió al Ballet Folclórico Municipal Estudiantíl , los que se embarcaron a Brasil en representación de Chile en la 12° Fiesta Mundial del Folclore,la

que se desarrollará desde el 22 al 31 de julio en Cacapava do Soul.

Schifferli señaló, “estamos orgullosos de que los jóvenes de nuestros establecimientos educacionales municipales sean invitados a participar de esta gran experiencia internacional, representando no sólo a nuestra comuna, sino que además representarán a nuestro país. Por ello he querido despedirlos y desearles el mejor de los éxitos, que guarden esta experiencia y nosotros como municipio seguiremos apoyándolos día a día en sus quehaceres artísticos”.

Este ballet brinda un espacio a los jóvenes de Lautaro para atender sus inquietudes artísticas y con ello dedicar tiempo libre al desarrollo de sus habilidades, lo que los enriquece como artistas y personas para desenvolverse en la comunidad. En esta gira internacional a la ciudad Cacapava do Sul – Brasil, el elenco de estudiantes bailarines además podrán adquirir talleres formativos en danzas tradicionales de países latinoamericanos.