Bienes Nacionales cederá ex liceo Técnico Femenino a la Municipalidad de Temuco para construcción del Centro Cultural Comunitario

Tras una reunión sostenida en Santiago entre el alcalde Miguel Becker y el ministro Felipe Ward, se decidió de común acuerdo ceder al municipio de Temuco el ex liceo Técnico Femenino, para la construcción de un Centro Cultural Comunitario, que pueda ser usado por múltiples agrupaciones.
Por años el ex liceo Técnico Femenino de Temuco, emplazado en Claro Solar 1005, se encuentra sin uso, realidad que pronto cambiará para dar paso a un proyecto de gran envergadura, así lo sostuvo el propio alcalde Miguel Becker tras la reunión. “Hemos tenido una muy buena reunión con el ministro Ward, que nos permite avanzar en el gran proyecto del Centro Cultural Comunitario que tanto anhelamos, situado en el corazón de Temuco”, afirmó.
En tanto el representante del ministerio valoró la voluntad para lograr acuerdos y trabajar en proyectos que impacten a las ciudades. “Cuando uno trabaja con buenos municipios y con buenos alcaldes, es muy fácil llegar a acuerdo. La respuesta de este ministerio es positiva frente a la petición que nos ha hecho el alcalde y su equipo, para que se pueda desarrollar este proyecto de carácter cultural”, afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.
Megaproyecto en un gran espacio
El ex liceo Técnico Femenino de Temuco tiene una superficie de 2.257,62 metros cuadrados y un avalúo de 112.500 UF. Emplazado en el corazón de la capital de La Araucanía, su gran espacio y excelente ubicación, lo transforma en un inmueble ideal para diseñar un proyecto a gran escala que permita converger en un mismo lugar a múltiples agrupaciones.