Bienes Nacionales entregó títulos de dominio a familias de Los Sauces

Una nueva entrega de títulos de dominio realizó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía Natalia Rivera Velásquez, esta vez en la provincia de Malleco, específicamente en Los Sauces, lugar donde se llevó a cabo la actividad.

Veinticinco familias que esperaron en promedio alrededor de seis años, recibieron sus documentos que los acredita como propietarios de un bien raíz y que les permitirá optar a distintos beneficios que apuntan a mejorar su calidad de vida.

En la actividad junto a la Secretaria Regional Ministerial, también estuvo presente el alcalde de Los Sauces Gastón Mella, junto a los concejales que pudieron compartir un momento que era esperado por años por los beneficiarios.

Tras la ceremonia la titular de la cartera en La Araucanía indicó que se salda una deuda que se tenía con la comuna y que se seguirá en la misma senda como uno de los lineamientos que tiene el Plan Impulso, donde se han destinado una mayor cantidad de recursos para que la gente no deba esperar tantos años para recibir sus documentos.

“Bienes Nacionales sigue cumpliendo con el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de estar en terreno y agilizando los trámites para que las personas puedan tener sus títulos de dominio. Nos vamos felices de haber estado en Los Sauces realizando esta entrega porque ahora los beneficiarios podrán realizar distintos trámites y optar a beneficios que les van a permitir sin duda mejorar su calidad de vida”, señaló Natalia Rivera.

Por su parte el alcalde Gastón Mella, indicó que esto da cuenta que Bienes Nacionales está trabajando por sacar adelante casos que se encontraban rezagados y estar en comunas.

“Hoy fueron 25 los beneficiarios y estoy contento y feliz pero sobre todo agradecido de la Seremi Natalia Rivera porque se nota la preocupación permanente que ella tiene. Acá no se deben esperar tantos años, el Presidente Piñera ha manifestado más terreno y que los Seremis y jefes de servicios se preocupen más de otras localidades y eso se demuestra con su presencia en estas ceremonias y dándole mayor celeridad a los procesos”, fueron las palabras de la autoridad comunal.