Buscan ampliar participación en el Consejo Comunal de Niñas, Niños y Adolescentes en Victoria

Ya son varios los establecimientos educacionales que participan del CCNNA tales como el colegio Reino de Suecia, escuela Ignacio Carrera Pinto, escuela Hernán Trizano, Colegio el Labrador, Liceo politécnico Manuel Montt, es por ello que esta invitación se extiende a los demás establecimientos educacionales que son los llamados a garantizar la participación de sus estudiantes en actividades que promuevan el ejercicio de sus derechos de una forma responsable.

La iniciativa es organizada por la  Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD Victoria-Ercilla) y el Consejo Comunal de Niñas Niños Y Adolescentes Victoria (CCNNA).

 

Cabe destacar que el consejo comunal de niñas, niños y adolescentes de la comuna de Victoria encargado de promocionar los derechos de infancia a través de la participación sustantiva, invita y convoca a todos los jóvenes que son parte de alguna agrupación artístico, deportivo, cultural o simplemente para quienes quieren postular a un cargo del directorio para el día 26 de marzo a las 10:30 hrs en el centro cultural en donde se realizará la primera reunión del año en periodo escolar.

Para quienes quieran participar pueden solicitar el reglamento oficial del consejo de infancia en el facebook de la OPD Victoria-Ercilla, enviar un correo a opdvictoriaercilla@gmail.com o simplemente dirigirse a la dirección Avenida Prat 1299.

La edad de participación es desde 8 a 17 años y 11 meses de edad a excepción de los estudiantes que quieran participar con más edad, si fuera así OPD evaluará la admisión.

Ángel Ramos representante del directorio “Para mí el consejo consiste en poder realizar opiniones o ideas para poder dar a conocer nuestras inquietudes o dar ideas para poder realizar alguna actividad entretenía para los jóvenes, pueden participar niños, niñas y adolescentes” destacó.

En tanto el Vicepresidente Elias Bustamante manifestó que “se creó este consejo para que los jóvenes de los colegios sin importar la edad puedan tener un espacio dónde opinar y para contar con un grupo que los pueda representar para manifestar en confianza sus requerimientos y derechos aceptados tal y cómo son. Esto también ayuda a sugerir propuestas como lo que se hizo con la cancha del bajo Traiguén, donde puedan tener un espacio los niños donde puedan ir a jugar por eso queremos invitar a cada uno de los que quieran formar parte de esta iniciativa a sumarse y a acompañarnos” puntualizó.