Candidato Poza solicita mayor apoyo para vecinos de Valle Verde en Labranza

Para nadie es novedad que Labranza se ha convertido en una micro comuna dentro de la capital regional. Desde hace meses se viene planteando la idea de separarse de Temuco y pasar a convertirse en una comuna independiente, idea que, por el momento, presenta poco avance, pero que sigue sonando fuerte en este macro sector.

Poco apoyo municipal

 Debido a las numerosas necesidades existentes, el Cientista Político y candidato a Concejal por Temuco, Patricio Poza, se trasladó hacia la villa Valle Verde para conversar con vecinas de calle El Pinar sobre algunos problemas que las afectan.

“Desde hace mucho tiempo que acá no se ve trabajo de la municipalidad ni del gobierno. Por la pandemia no nos permiten crear una Junta de Vecinos para estar más organizadas. Desde que empezó todo este tema, ni una sola caja de alimentos ha llegado a nuestro sector”, plantea Sandra Araneda, vecina del pasaje El Pinar.

En el recorrido realizado por el candidato, se pudo constatar la falta de cuidado con las áreas verdes y la limpieza, además de un terreno privado que se ha convertido en un basural.

“El Pinar es tierra de nadie. Acá no existe fiscalización ni apoyo concreto a las vecinas y vecinos que han visto afectada su calidad de vida con la pandemia”, manifestó Poza.

Gestión

 Frente a la actual situación, el Cientista Político tomó contacto con el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, para buscar una pronta solución a las inquietudes de las vecinas.

“No podemos seguir creando barrios marginados donde el municipio no hace su trabajo. Es fundamental tener una administración más eficiente y rápida”, puntualizó el candidato a la concejalía de Temuco.