Caso Catrillanca: Carabineros detenidos por homicidio y obstrucción a la justicia

El Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó la detención inmediata de los cuatro Carabineros involucrados en la muerte del comunero Mapuche, Camilo Catrillanca.

La jueza de garantía, Sandra Nahuelcura, emitió la orden verbal en contra del sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz.

El Ministerio Público, a través del fiscal Roberto Garrido, gestionó la detención contra los funcionarios acusados por los delitos de homicidio, obstrucción a la investigación y destrucción de elemento de la investigación.

Se trata de los 4 uniformados que estaban en la patrulla del GOPE que llegó primero a la Comunidad Tradicional de Temucuicui, donde se encontraban Camilo Catrillanca.

Los mismos carabineros que fueron dados de baja luego que se diera a conocer la destrucción de la tarjeta de video de una cámara que registró el operativo.

Las diligencias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco. Mientras que se espera que durante esta jornada se realice el control de la detención.

Crédito Radio BioBio