Celestino Córdova fue trasladado hasta su rehue

Radio Biobío
La caravana se inició a las 05:25 horas y contempló el trayecto desde el Hospital Intercultural de Nueva Imperial hasta el sector Lleupeco Tres Cerros, en la comuna de Padre Las Casas, lugar donde está ubicado su rehue y se realizará una ceremonia mapuche.
En el operativo participan un helicóptero de Carabineros, personal del GOPE y funcionarios de Fuerzas Especiales.
El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, dijo que el machi llegó cerca de las 06:00 horas hasta su domicilio para dar cumplimiento a lo que autorizó Gendarmería.
Asimismo señaló que se ha dado una custodia adecuada para garantizar la seguridad tanto de Celestino Córdova como de los propios gendarmes.
La autoridad estará resguardando la situación hasta que termine el operativo, cuando sea regresado al Hospital Nueva Imperial.
Se dispusieron de 14 horas para realizar la actividad mapuche, con un número reducido de personas. En primera instancia, los voceros habían solicitado la participación de 300 personas, sin embargo, se autorizaron menos de 30.
Los asistentes, quienes incluso viajaron desde otras regiones, fueron trasladados hasta la comunidad en vehículos institucionales.